Laúd Árabe

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En la Escuela de Música Shine, pensamos que cada estudiante es una persona con necesidades y preferencias musicales distintas y por eso, consideramos a cada alumno de manera individual en todos los aspectos de la enseñanza.

Todas las clases de de Laúd Árabe son privadas y están personalizadas dentro del plan de estudios del estilo elegido adaptarse a cada estudiante en particular, según su edad, su nivel musical y su estilo de música elegido.

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El oud es muy similar a otros tipos de laúd y a los laúdes occidentales. Instrumentos similares se han utilizado en el Medio Oriente, Asia Central y el norte de África durante miles de años. Desde Mesopotamia, el Egipto primitivo e incluso el Oud Arabe podrían tener orígenes más prehistóricos. El Laúd Árabe se diferencia del laúd occidental en que no tiene trastes y tiene un mástil más pequeño. El Laúd Árabe se introdujo por primera vez en España y Europa en Andalucía. El oud árabe moderno generalmente tiene 11 cuerdas de tripa que están dispuestas en cinco cursos dobles con una sexta cuerda de bajo simple. Se toca con una púa. Su mástil especial permite que el instrumento genere microtonos propios de la música de Oriente Medio, lo que le otorga un sonido único.

Laúd Árabe tiene cuatro cuerdas y un cuello ligeramente más largo que los de sus predecesores. Es muy apreciado para tocar ritmos clásicos románticos, espirituales o de jazz. El instrumento Laúd Árabe es adecuado para tocar música de estilo turco, iraní o árabe tocando maqams/maqamat.

La música clásica de la música turca, árabe y occidental se basa en las mismas teorías musicales de construcción de escalas creadas por Pitágoras. A lo largo de los siglos, las tres tradiciones se separaron en diferentes direcciones. «Los eruditos árabes hicieron contribuciones significativas al estudiar e interpretar las obras de los antiguos griegos, incluso en el área de la música. Uno de estos desarrollos fue el maqamat árabe, donde la octava se divide en 24 cuartos de tono igualmente espaciados. Los compositores árabes clásicos muestran habilidad para tocar estos cuartos de tono no a través de la armonía o la polifonía (como en Occidente), sino a través de la melodía. Para los oídos occidentales entrenados en el temperamento igual de 12 tonos, estos cuartos de tono pueden sonar extraños al principio y a veces se los denomina micro -tonos».

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